Aire acondicionado

Tengo un equipo de aire acondicionado de 12200BTU y necesito saber si es suficiete para mantener un cuarto a una temperatura de (8 a 12)°C este tiene 2.7 alto, 4.5 ancho, 6.5 largo el cuarto tiene una temperatura promedio de 25°C interna y de 32°C externa
Respuesta
1
La potencia de tu aire acondicionado si seria suficiente, pero tendrías el problema de congelación de la evaporadora (date cuenta que el aire acondicionado coge normalmente el aire a unos 20ºC y lo esta expulsando aproximadamente a 5-10ºC con lo cual si conseguimos la temperatura de 8ºC deseada el salto térmico que conseguimos con la maquina nos haría expulsar el aire a una temperatura de bajo 0ºC) lo ideal para mantener una sala a tan baja temperatura, es un equipo de refrigeración, pero ya que tienes el aire acondicionado puedes tener otra opción: montar un circuito de desescarche. Esto depende del tipo de maquina, aunque la temperatura no sera constante. No se cual sera el motivo de mantener dicha temperatura (supongo que sera algo relacionado con la conservación de alimentos) pero te recomendaría un equipo especifico para esto. Si tienes alguna duda más aquí estoy.
Te agradezco tu sugerencia por ultimo en que consiste el circuito de desescarche que mencionas
Las maquinas normalmente lo llevan(si me dices el modelo y marca de la tuya intentare investigar)
Como te dije antes a temperaturas tan bajas el equipo se puede congelar. Esto es lo que evitan estos sistemas lo suelen hacer mediante resistencias eléctricas acopladas en la unidad interior que funcionan hasta descongelar el hielo y si tu equipo es bomba de calor, estos lo hacen mediante inversión de ciclo(la maquina empieza a funcionar en calor hasta descongelarla)de todas formas te recomiendo otra vez otro tipo de maquina. Aquí estoy si quieres algo más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas