Carné de instalador

Hola, para poder instalar aire acondicionado legalmente, además de la correspondiente alta en act. Económicas, ¿hay qué sacar un carné de instalador en industria?, ¿Es lo mismo ser instalador que mantenedor?, la reglamentación, ¿es para toda españa?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, la potencia que puedes poner sin necesitar ningún tipo de carné es toda la que no sea igual o mayor que 5 kw, que equivalen a 4300 frigorías. Igual que 5 kw hasta 70 kw, con carné, lo puedes instalar tu sin ningún tipo de proyecto, igual que 70 kw o mayor ya necesita proyecto, esto quiere decir que tiene que estar supervisado por un titulado. No es lo mismo instalador que mantenedor, cada especialidad necesita un carné. Si, en efecto la reglamentación es para todo el territorio español.
Pues eso, ¿dónde se gestiona la obtención del carné? Y ¿Te toman un examen especial? Gracias de antemano.
Para gestionar eñ carné tienes que ir a una academia homologada por industria, para cubrir una serie de horas de formación y después con el certificado del curso que has hecho en la academia homologada, pasaras un examen en industria y si superas el corte obtendrás el carné. Bye