Escoger un aire acondicionado

Hola. Quiero poner un sistema de aire acondicionado en una habitación de unos 28 m2.
Es un último piso sin nada encima, tiene un mirador acristalado y unas 8 horas de insolación directa en verano (ha llegado a haber 32ºC en julio).
Quisiera saber el sistema más adecuado, número de frigorías/h, marcas recomendadas, etc.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das, y poniéndonos en el peor de los casos en cuanto a la influencia del sol (tejado no aislado, con tejas de color negro, ventanal de 10 m2, pared de construcción ligera, etc) el cálculo serían unas 4000 frigorías. Habría que ver si todo esto es así, pero variaría muy poco y en estos casos mejor pasarse un pelín que quedarse corto.
Lo ideal seria poner un split de pared, y yo como instalador te recomendaría mitsubishi daiya, por prestaciones y calidad. Sí quieres ponerte en contacto conmigo para aclarar dudas puedes llamarme al 630028190 y si eres de Madrid y quieres que lo veamos para definirlo puedes hacerlo sin problema.
Oye, pues muchas gracias por la ayuda. Voy a consultar precios e incluso quizá te llame (vivo en Madrid) para más datos. Muchas gracias, de verdad.