Quemadores se apagan sin conseguir temperatura

Falla mi caldera (caldera mural mixta de gas natural): En modo calefacción/invierno: Arrancan unos instantes los quemadores y se apagan, sin siquiera haber alcanzado temperatura en el agua. En modo A.C.S. Ocurre lo mismo, o ni arranca. Por tanto, ni se calientan radiadores ni sale A.C.S. Los primeros síntomas eran en calefacción: Se pasaba todo el rato encendiendo hasta llegar a todo gas y se apagaba, continuamente (pero, al menos calentaba el circuito). Se trata de una BILKIM super VETTA AR. He leído en una pregunta anterior similar algo sobre la regulación de presión. ¿Podría ser lo mismo? No localizo la pieza, si es que está en la caldera. He comprobado el termostato ambiente del salón y funciona (a demás, la caldera falla en agua y calefacción), la presión está bien, en fría está en uno y pico, cuando calentaba subía por debajo del 2.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a darle la vuelta a la clavija del enchufe que algunas calderas tienen polaridad y podría ser eso,,,, ya me cuentas, saludos y suerte!
El tema es que el año pasado ha funcionado correctamente (fue cuando dí de alta el gas), en cuanto al enchufe como tal, no tiene, es decir, va enchufada directamente al circuito con una regleta, luego no podría ser un cambio de polaridad. No hemos hecho ninguna modificación en el tema eléctrico de la instalación.
De hecho, hasta ahora, ha funcionado correctamente, y en verano no hubo problemas con el agua caliente y en cuestión de dos semanas ha empezado a fallar: Como te digo, la llama piloto está, se arrancan los quemadores y en 5 segundos se apagan, pasan unos minutos y hace tres cuartos de lo mismo. Tanto en calefacción como en a.c.s. Por ejemplo: Tengo el termostato en el salón marcando 17º, lo pongo a 23º y... lo que te he contado...
Con el agua caliente: Abres el grifo y se arrancan breves segundos, igualmente y se apaga, con lo que no coge temperatura lógicamente.
Podría ser el fallo de una pieza que se llama sonda de ionización,,, tendrás que llamar al técnico de la marca de la caldera a que te lo revisen, saludos!
Muchas gracias por tus respuestas, a demás, tan rápidas. Lo malo es que la caldera se dejó de fabricar hace tiempo, corrijo: la marca ya no existe: ¿Crees qué sería posible encontrar esa pieza o compatible con otras marcas? De todas formas, haré lo que me dices y me pondré en contacto con el servicio técnico... el tema es que quería intentarlo yo, no por intrusismo profesional, sino por tener el máximo cuidado con cada pieza ya que se que de estropearse algo puedo quedarme sin caldera, lo que supone gastar pasta y sobre todo la modificación pertinente de la instalación para cumplir con la nueva normativa... faena doble. Y no es por herir sensibilidades pero, al menos en este caso, cuando vino el servicio técnico para dar de alta la caldera (hace dos años) no pusieron ningún cuidado con las piezas, a pesar de rogárselo por los motivos obvios.
De nuevo gracias.
Ni idea es una marca que desconozco y no se si te valdrán otras piezas pero me creo que no, saludos y finaliza pregunta, gracias y feliz navidad