Pregunta sobre codo de 90º

Hola experto, hace unos días te pregunté sobre una estufa de leña que queremos poner en nuestra casa y la salida del tubo. Me dijiste, que tenemos que poner primero una Te y no un codo de 90º como yo pensaba. La Te se supone que ya iría fuera, no? Y una Te no es también de 90º? Perdona mi ignorancia, pero no me hago una imagen.

Un saludo y muchas gracias

Chris

Respuesta

La te estaría fuera y es por donde cogerías la vertical de la chimenea ... hasta la te, desde la estufa con un tubo recto.

Una te y un codo son lo mismo, pero no. debes poner una te a 45º. Si pones un codo nunca podrás limpiar la chimenea con facilidad porque os veréis obligados a quitar el codo cada vez y el técnico tendrá más problemas y por tanto sera más caro. Si tienes una te, debajo lleva un tapón que permite limpiar la chimenea con facilidad e inspeccionar esta por si hay tapones o nidos de pájaros, etc ...