Calefacción

Hola.Me estoy construyendo una casa en el pririneo aragonés en la cual no dispongo de gas natural. Estoy indeciso entre gasoil o calefacción eléctrica (ya sea por acumuladors o por radiadores de bajo consumo.)La casa es de 80 metros cuadrados distribuida en tres plantas y solo se utilizaría algunos fines de semana y vacaciones. Que me recomiendas. Según el sistema que me recomiendes, que potencia necesitaría. Que coste aproximado tendría (la casa se distribuye en 4 habitaciones, comedor, ¿cocina y 2 baños)? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy amigo del gasoil para la calefacción en las casas del pueblo. Bien un sistema o otro pueden servir, quizá si es para uso no habitual los radiadores de bajo consumo, imagina llegas un viernes por la tarde, si tienes acumuladores no tienes calefacción hasta la mañana siguiente, y en invierno por el pirineo debe hacer un frio parecido al que hace por aquí por la cordillera cantábrica en asturias.
Puedes ver www.elnur.es tiene un programa sencillo turbocal, con el que calculas metiendo unas variables los aparatos a colocar de los dos sistemas, la potencia, y el consumo.
También puedes ver www.acesol.net que es similar