¿Qué marca de bomba de calor o de solo frio me recomiendas que no haga ruido y sea inverter?

Hola cotacero,
Se trata de elegir marca para bomba de calor o solo frio. En principio un split 1x1 de unas 3000 Kcal o multisplit 2x1.
En principio solo me procupaba el ruido, pero he ido amplando mis exigencias:
Precio
Nivel sonoro
Inverter 1ª y 2ª generacion.
Tipo de gas. Prefiero ecológico.
Filtros depuradores del aire.
¿Me podría dar unas cuantas marcar adjuntándole un valor numérico entre 0 y 10 global o por aspecto parciales?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El que reúne todas las condiciones, o sea un 10 global es CARRIER.
- Después estarían SHARP, TOSHIBA (que es Carrier) y MITSUBISHI.
- En el 3er. Escalón situaría a FUJITSU (General), HITACHI y PANASONIC.
/.. Si sus preferencias son tecnología punta, vigile que el personal que los vaya a instalar y/o reparar esté altamente cualificado; no le sirve cualquiera.
Me habían dicho que MITSUBISHI era la mejor, pero ya veo que depende de quien lo diga. Y ademas, he visto que este fabricante no usa el nuevo gas, y no tiene inverter para solo frio, por lo que estoy intentando consultar otras marcas.
Estaba buscando información de DAIKIN porque me ha parecido que es mejor ( más silencioso, tiene el R407, filtro que aniquila bacterias..)
Veo que no entra en su lista, ¿es un olvido o es peor?
Gracias por su amable respuesta
No es desde luego la mejor como anuncian ni tampoco la peor; la pondría en un 4º grupo para equipos de calidad aceptable, pero con una relación precio/calidad desmesurada, y el precio figura en el primer lugar de sus exigencias.(Y ojo con el consumo prometido).
En pocas palabras, en mi opinión son demasiado caros por la calidad que ofrecen.
MITSUBISHI es excelente pero falla en lo del gas ecológico y en los filtros de alta eficacia como usted desea.
Y recuerde que la PEOR máquina es la mal instalada, y que en la linea doméstica no hay mucha gente preparada.