Ruido en circuito de calefacción

Tengo una caldera de gasoil que produce un ruido en el circuito de agua de las tuberías de calefacción. He probado a purgar el aire de los radiadores, sin resultado. El ruido se parece a cuando el agua y el aire tienen mucha presión en una tubería, lo cual no es mi caso porque la caldera marca una presión de 1,2 atmósferas.
Por favor, sabéis cómo puedo solucionar el problema. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El ruido en principio no tiene por que ser de los radiadores, puede ser de las tuberías de acceso a los radiadores que tengan un pequeño sifón, pero sea cual sea el problema sigue mis indicaciones y lo solucionaras. Pon la calefacción en marcha y cierra todos los radiadores excepto uno de los que te hagan ruido y entonces empieza a purgarlo. Mientras vayas purgandolo cierra de vez en cuando este también y púrgalo desde cerrado ya que si esta en marcha el solo el movimiento de agua puede hacer que no se purgue del todo bien. Cuando veas que le has eliminado el aire por completo, cierra este y haz la misma operación con todos los demás donde tengas este problema. Una vez acabado ábrelos todos y ya me dirás.