Elección de la calefacción

Voy a construirme una vivienda unifamiliar de 270 m2 y quería ponerme la calefacción eléctrica con los radiadores que hay ahora de bajo consumo "ECOTERMI", pero el arquitecto prefiere el gas ciudad ¿Qué me aconsejas? ¿Qué ventajas y desventajas tiene una frente a la otra y al revés?

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo orientar sobre sistemas eléctricos, que lo que yo instalo.
En electricidad tienes dos opciones acumuladores de calor, o calefacción por radiadores de fluido térmico, yo te recomiendo la segunda por la facilidad de uso, ya que el coste de instalación y uso es similar.
No instalo ecotermi, pero conozco esa marca y sus productos y me parece un buen sistema, ¿dirás qué si me parece un buen sistema que porque no lo instalo no?, es que en asturias no lo comercializan, yo trabajo con estas marcas elnur y acesol. Entre el gas y la electricidad, son dos sistemas diferentes, yo en mi casa tengo calefacción eléctrica por radiadores de ese tipo y muy bien, yo creo que es más bien cuestión de gustos, en cuanto a consumo debe andar más o menos.
Si te interesa, Puedes ver estos sistemas en www.elnur.es, aquí si te bajas un programa turbocal, con los metros cuadrados, tipo de vivienda y zona climática, te calcula la calefacción necesaria en los dos sistemas, y también tienes precios.
www.acesol.net es de radiadores por fluido termico, tienen muy buena relacion calidad-precio
Si te puedo aclarar alguna otra cosa, aquí estoy.