Conductos del aire diferentes

He comprado un piso nuevo con la preinstalación del aire instalada.
Me he comprado un aire panasonic inverter multi split 2x1, porque es el que menos ruido hace, ya que tengo el compresor dentro de la galería. Ahora, me encuentro que los tubos instalados son de 1/2 y 1/4 y los que trae el aparato son de 3/8 y 1/4.
¿Se puede modificar para poder utilizar los instalados?
0 ¿Tengo qué perder la preinstalación?
Gracias.
Respuesta
Puedes instalar el aparato sin problemas. Solo tendrá el instalador que revisar el refrigerante porque con toda seguridad tendrá que añadirle para compensar el tubo más grande que tienes en la preinstalación.
Lo que si te digo es que en caso de que tengas que hacer uso de la garantía, el servicio técnico no se hará responsable de un posible problema futuro por no haber respetado las lineas frigoríficas para las que ha sido diseñado el aparato, siempre y cuando la avería fuese frigorífica.
Difícil elección, pero tienes que decidirte. Yo en tu lugar, si la instalación nueva no fuera muy complicada y pudieras disimular bien las lineas, lo haría de nuevo y me quedaría más tranquilo solo por la garantía que creo que son tres años en el compresor y un compresor para tu maquina te puede costar el 50% del precio del aparato.
Gracias por la contestación.Me arriesgaré y utilizaré lo que ya está hecho. Ya que está todo metido por la pared y el suelo, con los desagües incluidos..