Ayuda con la instalación eléctrica de un aire acondicionado que hace saltar el diferencial

Tengo Haier con dos spliters, la historia es que cuando los conecto al cuadro de la electricidad salta el diferencial de la luz, como si estuviese en "corto" o algo así.
He revisado la instalación eléctrica, cables, conexiones, regletas y están sanas y bien hechas, ¿qué puede ser? La placa del compresor, ¿algún esplitter...?
Bueno te dejo el modelo en espera de que puedas orientarme, si es conveniente te paso fotos y más detalles.
Modelo: haier hmu-18h03 (b)
                   H2SM-18H03 (B)

1 respuesta

Respuesta
En que momento salta el térmico, ¿al enchufarlo? ¿Al encender las turbinas interiores? Al encender los compresores, presta atención y dímelo que eso aclarara las cosas, saludos.
Pues mira, al hacer las conexiones del aparato a la corriente general de la casa, salta el diferencial, hay un corto ahí del "copon"
Gracias por interesarte!
¿Es la primera vez que los conectas? ¿O estuvieron funcionando y te dan el problema ahora?
Son unos aparatos que dejaron de funcionar, vino un técnico y dijo la placa de unos de ellos esta estropeada. Bueno hicimos un empalme y funionaba perfectamente, después de un tiempo se estropearon y hasta ahora, salta en diferencial cada vez que los conectamos.
Por eso no es la primera vez que se conectan y si, el problema sigue ahí y es una pena por que son buenos aparatos!
Gracias por tu interés!
El problema que tienes no es simple de solucionar, tienes que tener paciencia y agarrar una piensa amperimétrica, medir continuidad, otra opción es ir desconectando cosas y dándole corriente hasta que no de corto y así identificar el componente quemado, si la placa dio problemas y la empalmaron en algún lado, empieza revisando eso, es más probable que se repita una incidencia por una solución provisoria a que se averíe algo diferente, saludos.