Caldera Roca CC 105 no arranca tras purgar los radiadores.

Hoy he purgado los radiadores de la casa de mi madre para ponerle en marcha la calefacción. No ha salido mucho aire, pero cuando he ido a poner la presión "en su punto", sobre 1 bar-1.5 bar, me he dado cuenta de que la presión estaba en 2 bar (tenía que haber mirado antes de empezar, lo sé, pero ya es tarde...). Creo que porque la caldera estaba calentando el agua corriente. Así qué he pensado en purgarlos un poco más para bajarla. Lo he conseguido, pero al enfriarse todo, la presión ha bajado un montón. La caldera no arrancaba, así que he vuelto a "pensar" y he abierto la llave de paso y la he puesto de nuevo en 1 bar. Aún así, no arranca. El circulador está muy caliente, pero no se mueve nada. No sé qué puedo hacer que esté en mi mano. He leído en algún sitio que se puede desmontar el circulador y desbloquearlo, pero no sé si debo.

1 respuesta

Respuesta

Probablemente, como bien dices, este el circulador agarrotado.

En el frente del cuerpo del circulador, debe tener una especie de tapón con ranura, de color plateado, o dorado, pues quita ese tapón, y mete un destornillador, para dar varias vueltas al eje que lleva dentro el circulador, vuelve a poner el tapón, da marcha, y si solo era eso, debe funcionar.

Muy bien, así lo haré, espero que haya suerte y no me cargue nada! Je je!

En cuanto pueda me desplazo a casa de mi madre, lo pruebo y te comento.

Muchas gracias por responder tan pronto. :)

Nada hombre, tu tranquilo, que eso es muy sencillo de hacer. Lo que si, ten cuidado de no mojar nada eléctrico cuando quites el tapón, porque te saldrá un poco de agua, aunque creo recordar, que esa caldera lleva el circulador aparte de la caldera, o sea, que no hay riesgo de que mojes nada.

Ya me contaras.

La pregunta no admite más respuestas