Humedad en circuito de a.a

Me gustaría saber como se podría eliminar la humedad en un circuito frigorífico ya que las tuberías han estado expuestas a la lluvia, las herramientas de las que dispongo son una bomba de vacío de simple efectoy un puente de manómetros y la tubería es de 1/4 y3/8,también me gustaría saber como cargar un split b/c con una temperatura exterior de 10grados y una sola válvula, la de baja.

1 respuesta

Respuesta
Vamos parte por parte.
Para hacer vacío, la cosa es complicada pero hay que ser paciente. Primero haz vacío, por lo menos de 3 0 4 horas, luego procederás a rompertle solamente el vacío pero con el refrigerante. Posteriormente se procede hacer vacío, rompertle otra vez el vacío con el refrigerante, esto se lo puedes hacer de cuatro a cinco veces contra más mejor. Luego una vez haces vacío de por lo menos de 5 horas.
Una vez hecho el vacío, vamos a proceder a cargar la maquina, pon mucha atención. Cierras la válvula con la llave de allen de la tubería donde esta el obús, la de baja, una vez hecho esto procederemos a meter el refrigeante pero en estado liquido, para ello tendrás que darle la vuelta a la botella y ponerla boca abajo. Y deja que entre gas hasta que pare, por lo menos 20 minutos, una vez hecho esto casi seguro que la habrás cargado lo justo, abre la válvula que hemos cerrado y la pones en funcionamiento en calor pero con el manómetro de alta, si lo haces con el de baja puedes cargatelo. Una vez que haya arrancoado prueba su funcionamiento, y luego la pruebas en frio, para posteriormente cargar más de gas el equipo solamente podrás hacerlo en frio, para que la presión sea inferior y pueda entrarle el refrigeante desde la botella. Ten encuenta que si la temperatura exterior es baja en frio solo debes de tener una presión no más de 4 Kg/cm2 ya que cuando suba la temperatura exterior subirar esta.
Espero no haberme enrroyado pero si tienes alguna duda sobre todo esto o otra cosa estamos por aquí.
Se despide un amigo, JESÚS