Los radiadores de mi adosado hacen mucho ruido ¿Será por el tubo de entrada de aire?

Tengo un adosado de 140m útiles en dos plantas, se me entrego en agosto he puesto la calefacción y me suenan mucho los radiadores, están sin aire, he observado que el tubo de entrada y de salida es de 12mm en todos los radiadores ¿sera pequeño? Pa una casa tan grande y ese sera el problema por cierto la caldera es una ferroli de gasóleo mod sun silet fk 25 ¿sera pequeña pa tanta casa?. Me gustaría que me ayudarais todavía puedo reclamar a la constructora.

1 respuesta

Respuesta
La caldera en este caso no es un problema, es buena marca y modelo.
Sobre los díametros es donde debes incidir, comprueba la salida y entrada de calefacción en la caldera, debería ser tubo de 22 mm de diámetro. Aunque tengas 12 mm en cada radiador, eso está dentro del reglamento y aunque un poco escaso, estaría legal. To recomiendo no poner nunca tubo de diámetro menor de 15mm, pero cada instalador lo hace a su manera, puesto que con menos diámetro es más barato.
Otra cosa a comprobar es que el circuito sea monotubo o bitubo. Si en tus radiadores el agua entra y sale por la misma llave sería monotubo, aunque no creo que hayan echo eso, pero podría ser.
Si por el contrario (que sería lo más normal) es bitubo, deberían llegar tubos de diámetro más grandea los radiadores (por ejemplo, 18 ó 22 mm) aunque de estos tubos salgan derivaciones de 12mm a los radiadores.
No obstante tendrás un plano de la calefacción donde podrás comprobar las medidas, porque si las tuberías van por el suelo es imposible saber la medida. Dile al constructor que te de los planos para comprobarlo, puesto que una vez que pasa un año de la certificación, la garantía queda anulada.
Si tienes alguna duda nos lo dices.