Problema aire acondicionado aw12pkbc samsung

Primero que nada un saludo y un agradecimiento por tu tiempo.
El día de ayer desmonté de mi recamara mi aire acondicionado de ventana de 12000 btu´s aw12pkbc samsung para darle una limpieza con una hidro lavadora a presión y todo iba bien hasta el momento en que después de montarlo de nuevo el aparato no encendió desde el botón del panel local, me imagine que tal vez le había entrado agua y procedí a desarmar el panel pero la verdad es que no encontré agua, tal vez algo de humedad pero no es que estuviera escurriendo ni mucho menos, de cualquier modo le di una buena secada con la secadora de pelo pero ni así funcionó. Decidí probar con el control remoto y con este funciona todo bien. Ya verifique continuidad del fusible y esta bien, también verifique que le llegue voltaje al panel y también se ve bien; ¿Se te ocurre algo más que pueda hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más extraño del caso es que suele ser al revés y me explico. Si toca algo de humedad en la placa electrónica una de las secciones de esta que antes lo acusa es el receptor de señal I/R dejando de funcionar. Entonces lo normal es que puedas arrancarlo con el pulsador de emergencia. En cuanto al fusible, tiene que estar bien ya que en caso contrario no funcionarían los relés de maniobra manualmente. Se me ocurre que el pulsador de membrana esté con humedad y no hace el contacot debido el elemento conductor contra la base. Ten en cuenta que estamos hablando de décimas de voltio y microamperios y cualquier fuga dificluta su funcionamiento. Si puedes, limpia y seca este elemento y ya me comentarás como te va.