Aire Acondicionado Samsung vs. LG

Deseo saber si me pueden ayudar con esta duda, estoy por comprar aire acondicionado para mi apartamento, y estoyentre Samsung, más económico y con 3 años de garantía O LG obviamente más costoso y 1 solo año degarantia.
¿Me podrían indicar cual me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta
Me arriesgo a que te enfades conmigo. Los dos son marcas de segundo nivel. Y no es mejor LG. Es más Samsung tiene mucho mejor apoyo técnico. Me explicaré, Samsung tiene el llamado "call center", donde los técnicos llamamos cuando tenemos dudas a la hora de reparar. Son muy amables y te aclaran todas las dudas. LG no lo tiene y sólo puede reparar la máquina el SAT oficial ( que, el ser oficial no significa que sean buenos técnicos).
Teo:
Ok, gracias por tu amable respuesta pero no entiendo eso de segunda clase, hoy he visto otros equipos panasonic, y claro no sé si también son de segunda clase, me gustaría que me explicaras y también si puedes cuales a tu citerio son mejores y cuales son de primera clase.
Voy a instalar 12.000 BTUS. En mi habitación, y 36.000 BTUS. En el Salón-Comedor.
Gracias
Me acabo de dar cuenta que estás en Venezuela y por lo tanto el tema del "call center" puede ser diferente.
Ahora desconozco cómo son tu habitación y tu comedor, y las pérdidas de calor que puedan tener. Aún así, me parece que los equipos que vas a colocar son demasiado grandes. El de tu habitación puede estar bien, pero el del salón me parece una barbaridad.
Yo vivo en Palma de Mallorca- España-, las temperaturas oscilan entre los 0ºc ( muy pocas veces, pero alguna en invierno) y los 35ºC en verano, con una humedad relativa bastante alta. Pues bien, mi piso tiene tres dormitorios, un salón, cocina y baño y tengo instalada una máquina de 13.000 BTU, para todo el piso!. Y me va muy bien.
Supongo que has decidido poner esas máquinas en base a algún consejo o información que tú poseas, yo te doy mi opinión.
Si quieres preguntarme alguna cosa más, estoy a tu disposición.
Hola Teo:
Soy yo de nuevo, efectivamente vivo en Caracas Venezuela, y en esta época de año el sol me da desde la mañana va rotando y me agrrra todo el apartamento. Pero lo peor es cuando al medio día llega a mi salón-comedor, simplemente no se puede almorzar allí porque esta demasiado caliente, el caso e que es un área bastante grande y en forma de T y claro ya queme voy a meter en la compra del aire quiero que cuando tenga reuniones de 15 0 20 personas sea agradable y no que la gente se quiera ir por el calor, por eso le estoy metiendo 36.000 Btus.
Pero eso no es lo peor, lo que más me interesa es el equipo, pues aquí esta muy de moda los LG, pero también es verdad que son los más costosos, y como te decía en el mail anterior, quiero comprar uno que sea bueno, ayer te decía que había visto los LG, Samsung y Panasonic, pero también sé que hay Carrier y supongo que alguno más, y me gustaría que me indicaras a tu critierio que marca te parece que sea de mejor calidad, independientemente del precio,
Gracias nuevamente por tu amabilidad
Edurne
He vuelto a leer tus comentarios y me he dado cuenmta que no te respondí a lo "de segunda clase". Desde el punto de vista de su tecnología, yo valoro como "las mejores marcas" a - y por este orden-: Toshiba, Daikin, Mitsubishi Electric ( ojo!, Mitsubishi Daiya no ), Hitachi, Panasonic, Sanyo. Algo inferiores a estas marcas son LG, Samsung, Carrier . . . . Y podría citar alguna más. Es muy importante añadir que hay muchísimas "marcas", procedentes de china que no tienen tecnología o son copias de otras.
Pero yo pienso que lo que tú debes valorar es cómo funciona el servicio post venta de cada marca en Caracas. Que si tienes un problema, tengas una solución con un precio razonable y una buena atención. Para reparar un Samsung en Palma de Mallorca es muy sencillo, cualquier técnico como yo puede hacerlo pues dispongo de toda la información técnica que desee. Para reparar un LG, tengo problemas serios pues no dispongo de información.
En cuanto á la capacidad de refrigeración de las máquinas que vas a poner, sigo pensando que, el del comedor es demasiado grande. Es muy importante evitar en lo posible las pérdidas, por ejemplo el sol, con persianas o toldos para que no "meta" calor en tu casa.
En Mallorca usamos un "truco" para calcular que es 600 ó 700 BTU por persona, más calores por iluminación, máqinas, u otras razones.
Una máquina de 36.000 BTU está pensada para un local comercial ( bar, restaurante, Pub . .) y los niveles de confort no son los mismos que en un hogar. Me refiero a ruido que produce la máquina, aire frío que lanza ( que puede molestar a las personas), etc.
Yo te recomendaría que pusieras dos máqinas de 12.000 BTU, que además te saldría más económico ( yo estoy seguro que tres máquinas de 12000 BTU cuestan menos que una de 36000).
Pero tú debes decidir qué es lo que más te conviene. Yo en tu caso iría a ver instalaciones similares a la tuya, y seguro que te será más útil que mi opinión.
Teo:
Gracias por tu amabilidad, la verdad es que me ha servido de mucho y ya más o menos tengo una idea de lo que voy a comprar.
No sabia de este sistema, llegué a él por ccasualidad y la verdad me ha servido de mucho. Imaginoque lo seguiré utilizando para próximas dudas
Mil gracias de nuevo
Edurne