Problema con caldera Chafoteaux et Mauri

Mi casa de unos 90 m está provista de instalación de calefacción de gas natural y agua caliente sanitaria mediante una caldera CeM mixta de gas natural con unos seis años de antigüedad. Está montada con un CronoTermostato de ambiente que conecta y apaga automáticamente la calefacción según la hora y temperatura deseada. Siempre la he mantenido con la temperatura máxima de 80º seleccionada para la calefacción sin que surgiese ningún problema. En marcha muestra dos niveles de potencia, lo normal es que al entrar en funcionamiento por la hora (ambiente y agua de la instalación fríos) ella sola se conecte a la máxima potencia y se mantenga así hasta alcanzar los 80º y se pare y rearranque minutos después por termostato al nivel de potencia inferior o superior, supongo que dependiendo de la temperatura del agua. En los últimos días al arrancar pasa a potencia máxima como siempre pero tras unos 30 segundos en funcionamiento se para, aunque el circulador se oye que sigue funcionando. Tras unos instantes rearranca nuevamente y así repetidamente hasta que en una de las ocasiones ya no se para y pasa a funcionar correctamente. Finalmente la temperatura alcanzada es la deseada pero el tiempo que requiere es muchísimo mayor, con numerosos apagados y encendidos. ¿Qué le puede ocurrir? ¿Cómo resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el funcionamiento es tal cuaL describes, después de este tiempo es probable que la caldera necesite de un ajuste y limpieza por parte del Servicio Oficial, sería conveniente. Si el problema persiste podría tratarse de una avería en el sensor de la temperatura de calefacción y para su recambio deberías llamar a un técnico del servicio oficial. Por lo tanto, antes de que sea más tarde avísales y que le echen un vistazo, para evitar algún sobrecalentamiento u otra avería provocada por esto.
Siento no poder darte otra solución.