Vaillant calentador

Mi nombre es Vicente y tengo un calentador vaillant, funciona con pilas, tendrá unos 5 o 6 años. (No se donde encontrar el modelo)
Funciona bien, pero para "arrancar" le cuesta a la primera o la tercera vez. El caso es que cuando accionas el grifo del agua caliente, el calentador hace chispa y enciende, pero un periodo de 3 a 5 segundos y se apaga solo..., luego vuelves a apagar el agua y a encenderla y el calentador hace "ploff" y las llamas oscilan entre apagarse y encenderse y es normalmente sobre la tercera vez, que repites el ciclo, el calentador se "agarra".
Llamé a un fontanero y me dijo que el calentador estaba bien, que la fuerza del agua era buena y que hacia "bonita llama". El diagnóstico que me dijo fue, que se había hecho "perro" y que encendiese y apagase el calentador tantas veces como pudiese, para ver si se "despertaba".
Lo intenté durante un tiempo y pareció que daba algún resultado, pero a mí me gustaría saber si se trata de alguna "valvula" mecanismo, etc, que se pueda cambiar.
Otra cosa que intenté fue cambiar la goma del gas, pues tenía una plisadura en el extremo que conecta, con la instalación (es nueva, con tubos de cobre), la alcachofa parece funcionar bien.
Otro dato, es que mi madre, cuando estaba en casa, tenía la costumbre de encender indiscriminadamente el grifo del agua caliente, ocasionando que el calentador hiciera chispa y se encendiese el 80% de las veces que daba al grifo y luego apagarlo en seguida.
Bueno, estos son los "sintomas" que tiene mi calentador, si usted me dijese como poder arreglarlo, le estaría muy agradecido.
Respuesta
Los calentadores es complicado, puedes tener alguna de estas averías:
La más frecuente es la MEMBRANA, esta pieza es la encargada de detectar cuando abres un grifo de agua caliente,
Otra podría ser la sonda de ionización (antiguo termopar) que es la pieza encargada de detectar que hay llama, es un sistema de seguridad
Otra podría ser la centralita, que es la peor la más cara
Me temo que tendrás que llamar al técnico de vaillant y te lo revisen de verdad, saludos
Ok, ¿por qué cambiar la alcachofa de la botella podría funcionar?
Podría ser la alcachofa de la botella como bien dices, compra una y la cambias o si tienes alguna alcachofa de algún familiar quítasela un momento y prueba sino quieres comprar una..., podría ser pero también eso no podría ser, tienes que probar, saludos