Instalación chimenea agua

Hola.
Me gustaría saber cómo conectar chimenea de agua a circuito ya existente de calefacción a gasoil para que la caldera sólo salte cuando no esté encendida la chimenea. ¿Tengo qué llevar tubos de la chimenea a la caldera o puedo conectarla a otra parte del circuito? Si puedes indícame esquema y algún consejo.
Mil gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Pues no es sencillo la verdad, yo te recomiendo que hagas la instalación de esta manera que es la manera más sencilla y sin nada de electrónica:
- Retorno de instalacion/radiadores al retorno de la chimenea
-Ida de chimenea a retorno de caldera
-Ida de caldera a ida de instalacion/radiadores
Así la caldera la tienes que tener encendida pero solo arranca cuando la chimenea este fría o sea necesario para elevar la temperatura del circuito de calefacción, es sencillo y muy eficaz
Otra manera de hacerlo es con discriminador de tempeatura, electroválvulas etc etc y eso no lo recomiendo...