Alta de gas con consumo anterior

Hola, buenos días.
Desde hace unos 3 años que entramos a vivir en varias viviendas unifamiliares unas cuantas familias. Somos propietarios de las mismas pero cuando entramos a vivir estaban aún en construcción (faltaba la urbanización de la calle) el caso es que desde entonces tenemos servicio de gas, aunque no estamos dados de alta. Las casas tienen contadores individuales de gas consumo del cual el promotor nos dijo que se harían cargo ellos dada la demora en la entrega de las viviendas. Nosotros no hemos firmado nunca nada referente al suministro de gas. El caso es que dicho promotor ha desaparecido del mapa y tras múltiples gestiones y aportación de una cantidad más que importante (casi un 45 % del valor inicial de la vivienda) se han solventado todos los problemas y en menos de un mes tendremos la licencia de 1ª ocupación.
Nuestra duda es la siguiente ¿Nos puede cobrar la compañía del gas el consumo anterior a la fecha de alta del servicio? ¿Es responsabilidad nuestra aun cuando en el Parte de trabajo de intervenciones en instalaciones receptoras de gas no figura nuestros datos sino los de la empresa promotora? (La empresa promotora tiene varias viviendas de su propiedad en la misma urbanización en proceso de embargo). ¿Podemos mandar retirar previamente los contadores y que al darnos de alta se encargue la empresa suministradora de poner un nuevo contador?
Muchas gracias por anticipado por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero estas preguntas te las solucionaría mejor un abogado que un instalador.
Perdona pero no puedo ayudarte más.