¿Unir cobre con estaño?

Hola, estoy tratando de unir en soldadura un compresor de aire acondicionado con una varilla de 5 % pero se me hace difícil de fundir. Y quiero saber si se puede utilizar estaño para esta operación y que tip puedo usar. Ya que estoy usando Gas Propano.

1 respuesta

Respuesta
No se puede usar estaño, la soldadura queda muy débil. Los sopletes que se usan normalmente son de butano+oxigeno. Si no consigues la temperatura adecuada para fundir el cobre te va a resultar muy difícil realizar la soldadura. Puedes probar a usar una varilla con un porcentaje mayor, limpia bien los tubos y usa decapante en polvo.