Tubería de 12 para radiadores de 600

Buenas noches, acabamos de comprar una vivienda unifamiliar de 3 plantas, son unos 380 m2 en total, la instalación de la calefacción esta hecha con radiadores de aluminio de 600 entre ejes y llevan tubería de cobre de 12 mm, ¿es posible que tenga problemas cundo ponga la calefacción? Todos los radiadores llevan la misma sección, incluso los del salón que son de 21 elementos, ¿no es poco diámetro de tubería? ¿Qué problemas puedo tener? ¿Cuál sería la solución? Muchas gracias.
{"lat":40.6316722984046,"lng":-3.17092895507813}

1 Respuesta

Respuesta
Con tubo de 12 mm es recomendable como mucho 12 elementos de radiador ... el resto debería ser de mínimo 15 mm.
El problema puede ser falta de caudal ... por tanto, el radiador no dará todo el calor necesario ... provocará más consumo de energía ... ruido en las tuberías.
Solución solo una ... cambiar el diámetro de tubos.