Victoria 20/20

Me acabo de comprar un piso de 2º mano y viene con una caldera Roca Victoria 20/20. Nunca he tenido caldera en casa por lo que no se si es estanca o no, que diferencias hay entre los distintos tipos.
Por el modelo, ¿puedo colocar el microondas debajo? ¿Necesita más ventilación que la superior?

1 Respuesta

Respuesta
Que tal si como me indicas es la victoria 20/20 es una caldera atmosferia su fuera la 20/20F seria estanca, para las atmosféricas y si es gas natural necesitas una rejilla en la parte superior que de al exterior de 15x15cm, y para las estancas No hace falta ninguna rejilla... el microondas le puedes colocar perfectamente no pasa nada, saludos
Gracias!
Con respecto a lo de la rejilla, esta no lo tiene. La salida de humos da a una chimenea (dentro de las paredes) y en los ventanales de la cocina, tenemos un hueco en la parte inferior de una de ellas que siempre tiene que estar abierto (la persiana no baja hasta ese punto). Y si, es gas natural. En la tapa que oculta las "ruletas" pone Victoria 20/20 (pero no F).
¿Dependería de si es estanca o atmosférica para lo del microondas? ¿Hay qué dejar un espacio de separación mínimo entre la caldera y el micro? (Entre el mueble que hay puesto y la encimera ahora hay 28 cmn y entre la encimera y la parte inferior de la caldera 40).
Hay un enchufe justo debajo de la caldera, donde está enchufada, del que sacaríamos otro para colocar el micro.
Para viviendas de NO obra nueva esta permitido la rejilla abajo por lo que te valdría no hace falta que hagas una arriba..., si en la caldera ves la llama piloto es atmosférica (no estanca) ya que las calderas estancas la llama NO se ve por lo menos en ese modelo que me indicas..., lo del microondas da igual sea la caldera que sea ya que debajo no tiene que cumplir medida según normativa, puedes sacar el enchufe sin problemas, la caldera solo tiene que cumplir medidas de separación a cocinas (40cm), otro tipo de aparatos como microondas NO pasa nada, adelante y todo bien, saludos y buen día! (Acuérdate por favor de finalizar/cerrar pregunta sino tienes más dudas, gracias...)