Pre-instalación A/A constructora averiada.

Llevo dos años viviendo en un piso de nueva construcción y cuando se estaba construyendo la vivienda solicité al constructor la pre-instalación de las canalizaciones del aire acondicionado a diferentes dormitorios de la vivienda, que van bajo el suelo. El año pasado adquirí un evaporador de la marca Airwell y dos splits para dos de los dormitorios, se procedió a la carga del gas y se abono la instalación a un instalador, Desde el primer momento los splits no funcionaban, motivo por el que el instalador estuvo en el domicilio hasta en tres ocasiones para recargar el circuito que tiene perdidas de gas en las conducciones, este año solicité al servicio técnico de Airwell que hiciera la comprobación de las maquinas al estar en garantía, cosa que realizaron dejando precargado gas hidrógeno en los circuitos de los elementos (evaporados y splits y quedaron sellados durante un mes, para comprobar si existía perdida de presión por los manguitos de conducción del interior de las maquinas, resultando satisfactoriamente dado que las maquinas y elementos del circuito están bien, por lo que me elaboraron un informe en el que detallaban los trabajos y me informaban de que era problema de las canalizaciones. Dada la distribución de los dormitorios, uno de ellos es absolutamente imposible hacerle una canalización aérea de las conducciones, que era la solución dada por el servicio técnico para poder instalar las maquinas y splits, eludiendo las canalizaciones pre-instaladas.
¿Cómo puedo obligar al constructor a revisar y sustituir dichas canalizaciones en la vivienda, ya abonadas y mal instaladas ( probablemente por alguna mala soldadura)?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente todas las preinstalaciones se hacen sin soldaduras es decir de una pieza (yo por lo menos...), a menos que la preinstalación tenga más de 25 metros que si habría que hacer alguna soldadura..., también cabe la posibilidad de que hayáis hecho taladros en la vivienda para colgar cuadros, espejos etc etc y haber pinchado una tubería... primero hay que averiguar de quien es realmente la culpa antes de reclamar nada, ¿por qué si se ha taladrado una tubería? Saludos
No es el caso que usted me indica, las canalizaciones van bajo el suelo y no existen taladros realizados en las lineas de subida o bajada de dichas canalizaciones al suelo precisamente para evitar esa posibilidad, si son visibles soldaduras en las cajas pre-instaladas por haberse quedado cortas las tuberías instaladas.
No es el caso además porque el sistema ha estado funcionando cargado durante un mes y medio, pero poco a poco fue perdiendo gas, llegando a perder enmes y medio 1 Kg de presión e el cirtuitomotivo por el cual el instalador hubo de hacer sucesivas recargas de gas, pero sin éxito, y una vez descartado por el servicio técnico de las maquinas el fallo en los serpentines internos de dichas maquinas, por descarte solo queda la instalación. El caso es que con mayor carga de gas las maquinas tampoco se activan, así que si fuese estanco el circuito se mantendrían los niveles de gas, sin embargo no es así. Para colmo de males tengo hecha otra pre-instalación del mismo constructor y de caractersticas similares otros dormitorios, lo que me hace pensar que esa también fallará y ya llevo invertidos entre maquinas, ¿instaladores y servicio técnico 1500?.
Para obtener un cero % de aire acondicionado en mi vivienda. La recomendación del servicio técnico fue demandar la sustitución de dichas conducciones al constructor, dado que ellos tienen en buen uso sus maquinas.
Siento comentarle que su solución no me es útil. Gracias de todas formas.
Pues solo te quedar reclamar pero la avería es muy muy gorda porque levantar suelos, etc etc imaginate lo que supone..., que tengas suerte, un saludo! (Por favor cierra/finaliza la pregunta, gracias...)
Bueno me va a permitir reseñar que mi pregunta iba más bien orientada hacia algún jurista que se haya hecho cargo de un caso similar, para saber si procede o no procede dicho inicio de accioes legales.
Gracias de nuevo por su ayuda, aunque como bien he expresado no es un caso de reparación de conducciones, sino de asesoramiento legal.
Para ese tema permítame decirle que pregunte en la categoría de ABOGADOS... nosotros somos tecnicos/instaladores no nos dedicamos a juicios, dar razón, etc etc como usted bien entenderá..., como le decía le deseo mucha suerte que la va a necesitar, saludos!