Dudas varias aire acondicionado

Hola,
Me voy a poner aire en casa y me surgen las siguientes dudas:
1ª Según el cálculo de frigorías necesarias para mi comedor son un máximo de 3500 y un mínimo de 3000. Entonces, ¿qué aparato General sería más aconsejable?: El ASG 12UiLGC de 2924frig. O el ASG 14UiLGC de 3440frig. ¿Habría mucha diferencia de consumo?
2ª La unidad exterior o condensadora es mejor dejarla en el suelo directamente sobre los silentbloks o mejor ponerla colgada en la pared mediante los soportes en L.
3ª Las bombas de condensado ¿dan buen resultado? ¿Son fiables? ¿Hacen ruido o vibran? ¿Son fáciles de reemplazar? Me recomendarías su uso o es mejor evitarla en la medida de lo posible. ¿Qué marcas dan mejor resultado?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1ª ... si solo es para el verano porque para el invierno ya tienes calefacción ... el modelo 12 ... si dependes de la maquina en invierno el modelo 14. La diferencia de consumo esta en aproximadamente 100 w.
2ª ... da igual ... como quieras tu. Su funcionamiento no va a ser ni mejor ni peor según la coloques de una forma u otra. Eso si, si la cuelgas vas a poder limpiar debajo de la máquina con facilidad.
3ª ... siempre es mejor evitarlas. Hacen ruido ... se obstruyen con facilidad ... su durabilidad no es demasiado buena. La mejor marca es Sauermann ... pero hay otra como la miniorange que dan buen resultado.