Llenado de los radiadores

He colocado todos los radiadores y ahora los quiero llenar de agua para probarlos y tengo una duda, tengo que abrir la llave de paso de los radiadores, ¿bien ... Y con los detentores que hago los habro también?... O que función cumpe los detentores, se habré la llave de paso y los deentores al mínimo tiempo o como lo hago.
Muchas gracias y espero que entienda bien el mensaje espero su repuesta que seguro que me ayuda un monon como siempre gracias y buenas tardes

1 Respuesta

Respuesta
Para probar si hay fugas ... debes abrir los grifos y detentores a tope ... ponerle 3-4 bar de presión a la instalación mediante una bomba y dejarlo un día así.
El detentor es una parte muy importante de la instalación y sirven para regular el agua que pasa por cada radiador.
Lo adecuado seria que una vez realizadas las pruebas de estanqueidad y purgada la instalación ... cierres todos los detentores ... y por orden del circuito ... el primer radiador le das 1/4 de vuelta ... el segundo un poco más ... el tercero más ... hasta el último que debe quedar completamente abierto. Si alguno de ellos ves que no da suficiente calor ... abre el detentor 1/4 de vuelta más ... de esta forma deberías conseguir que todos los radiadores calienten a la vez y igual toda la vivienda. Los grifos solo sirven para cerrar/abrir el radiador ... pero sin tocas la regulación de caudal de agua.