Deposito de Gasoil

Buenos días.
Mi problema es que tengo un deposito de gasoil a unos 15 metros de la caldera. La conducción del gasoil a caldera se hace mediante tubo rígido de cobre (sin retorno), al incico del tubo, es decir la parte que esta en el deposito, tiene una válvula antiretorno, válvula que ya he cambiado en varias ocasiones y que no se ya que poner, pues se obtura con mucha facilidad y se vacía el tubo, llenándose de aire y no encendiendo el quemador.
Ne cesito que me aconsejen al respecto y me indiquen que ponewr, que hacer, en fin busco una solución.
Gracias por anticipado.
{"lat":39.7747694852955,"lng":-3.8232421875}

1 Respuesta

Respuesta
Si sabes seguro que el quemador con esta distancia te funciona correctamente ... en vez de colocar una válvula antiretorno ... deberías colocar una válvula de pie ... esta lleva una bola en su interior que hace de retención y funcionan mucho mejor que las antiretorno normales.
Además te recomiendo que subas un poco el tubo de aspiración que tienes dentro del depósito para que la porquería que puedas tener en el no obturen la tubería.
A titulo informativo ... tener esta distancia de tubería con un solo tubo tiende a no funcionar demasiado bien porque la bomba del quemador sufre un poco y a la más mínima se bloquea ... lo más adecuado seria disponer de 2 tubos (aspiración y retorno) porque de esta forma creas una especie de circuito cerrado de gasóleo y a la bomba del quemador le es más fácil aspirar este.
Gracias por tu pronta respuesta.
LLeva funcionando de esa forma más de 5 años y los únicos problemas que tengo son con las aspiración del gasoil, que cada cierto tiempo empieza a dar guerra, la válvula que tiene es de pie (perdón puse antiretorno sin querer), pero con el tiempo esta deja de hacer su función y hay que cambiarala, por eso preguntaba si había otro sistema más eficaz.
Por otro lado lo de disponer de tubería de retorno lo había considerado, pero no se si seguiría teniendo este problema, con lo que si no lo resuelvo no seria una opción en este momento.
De todas formas me reitero en lo del principio "hay algún sistema que sea más eficaz, y duradero, que la válvula que le tengo puesto.
Gracias.
Yo no conozco otra cosa que la que tienes.