Caldera Roca RS20/20 no prende llama calefacción

Buenas, mi consulta es la siguiente:
La calefacción no funciona, la llama piloto funciona pero al darle para calefacción la llama grande prende durante 1 o 2 segundos y se para, siguiendo funcionando la llama piloto.
No da tiempo a que el termostato de la caldera se ponga a ninguna temperatura. La presión es la correcta (1,5), la bomba de circulación debe funcionar ya que en los radiadores se nota como circula el agua.
Leyendo otras consultas/respuestas similares a lo que me ocurre, hoy he cambiado el flotador magnético pensando que podría ser por eso.
Hace 2 semanas no prendía la llama grande en ACS pero sí en calefacción, y sin tocar nada la avería esta se "arregló" PERO lo que no funciona ahora es la calefacción.
Como síntomas podría indicar que hace meses que la temperatura del ACS va oscilando, o sea que te hielas o te quemas. La llama se apaga sola con lo que hacerse una ducha sin salir a re-encender la caldera es imposible, y para evitar que se apagara le poníamos la calefacción encendida.
Disculpad el tostón, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes sustituir las dos termistancias( sensores de temperatura), son de color verde y van situados a ambos lados del intercambiador. Te costaran poco más de 14 euros, la rerferncia es 122155310, para cambiarlos debes cerrar el agua, vaciar el circuito de calefacción y sacar la corriente de la caldera, solo te hará falta una llave alllen de 4 para desmontar las carcasas y una llave fija de 12-13 para sustituir las piezas.
OK! Mañana compro los recambios y lo hacemos en un momento, como que aún tengo las carcasas fuera, sólo será vaciar de nuevo y cambiarlas.
¿Es normal que las termistancias tengan abajo como una especie de teflón? ¿Podrías indicarme cuál es cuál? (me refiero derecha/izda ACS/calefacción)
¿Es normal que se averíen las 2 a la vez?
Gracias por tu respuesta, mañana sin falta te valoro.
Debes sustituir las dos, te vienen las dos en el paquete. La de la derecha es la de acs y la de la izquierda la de calefacción. Si tiene teflón es porque en algún momento perdió agua y alguien se lo puso. Las nuevas vienen con junta, limpia bien el asiento antes de cambiarlas.
Vengo ahora mismo de sustituir las 2 termistancias y... sigue igual, la llama grande en calefacción se enciendo sólo 1 o 2 segundos y se para.
¿Qué otra avería podría ser?, ahora sí que veo que me quedo sin calefacción.
Muchas gracias por tu atención.
Al final he tocado el circulador, he desenroscado el tornillo, he encendido el circulador y se veía como giraba, la he apagado y le he metido el destornillador girando hacia los 2 sentidos, he tocado la ruedecida de la velocidad, (estaba en el II y la he dejado igual en el II después de manosearla hacia el I y el III), he encendido la caldera de nuevo y... oh milagro que ahora funciona!
¡Muchísimas gracias por tu ayuda, eres un crack!