Problema con lg s12am que quita la vida

Hola!
Os pongo en antecendentes.
Instale hace cosa de 3,5 años, un lg s12am. Este aparato, siempre dio problemas, ya que tenía muchas ocasiones en las que en bomba de calor, le costaba mucho arrancar, llegando a no hacerlo en ocasiones.
Con el paso del tiempo, el problema fue creciendo. Parpadeaba el led, y el simbolito de "descongelacion" se encendía y no había manera.
Sin embargo, había otras oaciones en las que arrancaba e incluso rápido.
Ante mi reclamación a la tienda, me cambiaron el compresor, porque decía que se había averiado por culpa de suciedad dentro de los tubos de la preinstalación. También recuerdo que cuando lo instalaron tuvieron que voler a cargar más gas porque no había manera.
Hace un año casi, el aparato, una mañana (creo que incluso no estaba encendido), hacía que se saltase el diferencial del cuadro de mi casa.
Todo el mundo llegaba a la conclusión de que era una derivación en la instalación.
Paso el tiempo, esperando que la dichosa derivación se secase, además de sellar y cerrar toda posible filtración. Pero cada vez que volvía a conectar los cables del interior del split (porque tuve que cortarlos para poder tener luz en el resto de la casa), el diferencia volvai a saltar.
La ultima vez que vino el que me lo vendió, me dijo que era un problema del compresor, y que había que cambiarlo (ya estaba fuera de garantía).
El servicio técnico de LG, dice que si, que esta en garantía de piezas, pero que mano de obra y desplazamiento (está a tomar por culo de mi localidad), no entran (tocate los cojones, lo más caro).
El tema es que después de pasar el ultimo verano sin aire, no estoy dsipuesto a hacerlo el próximo, pero claro, necesito saber antes de gastarme dinero en un nuevo aparato, si el que tengo ahora, todavía puede tener solución o que.
Me han llegado a decir que pusiese uno nuevo con más potencia, que mejor uno de 4000 calorías, pero coño, si este tiene 3500. Me han dicho que tiene una instalación muy larga, pero tengo otro en la cocina, igual, y con la instalación mucho más larga y sin ningún problema.
Os agradecería una respuesta orientativa a cual puede ser el problema, y cual la solución.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que el problema es que, en lugar de buscar un profesional o una empresa dedicada al aire acondicionado, te fuiste a una de esas que venden lo que sea con tal de hacer caja. Sustituiste a profesionales por especuladores, y claro en lugar de una máquina de aire acondicionado, te colocaron una LG ( mala, mala, pero deja margen comercial a quien la vende). Y el montaje lo hizo un equipo que cubre las espaldas a estos especuladores.
La solución es que busques el profesional adecuado!
Todo lo que dices en el planteamiento de tu pregunta, es lo que justifica el punto anterior de mi respuesta.
Lo que cuentas parece una novela mala, en la nada tiene sentido. Y en ello tienes bastante culpa tú, pues has tolerado un funcionamiento malo y no te has puesto en tu sitio.
Las condiciones que tolera un equipo de aire vienen perfectamente definidas entre las características técnicas. Si la distancia es la adecuada, se instala, y si no, no se instala y sanseacabo, lo que no es admisible son las dudas posteriores.
Ante todo gracias por tu tiempo.
Y si, el diagnostico está claro, soy victima de unos hijos de puta. ¿Pero el problema puede tener solución?. ¿Hay algún indicio de lo que le puede pasar?
Saludos.
Yo desconozco lo que le pasa a la máquina, yo sé lo que tú dices que te dicen.
Para saber exactamente cuál es el problema, es imprescindible hace un seguimiento a la avería y hacer pruebas y pruebas. Lo último está claro que es una derivación a tierra.
Sólo tengo dos cosas claras, una que hay un "cacao" serio con la máquina y otra que ni sé ni puedo saber cuál es el problema.
Todo lo que sea invertir dinero en reparar LG, es una forma como otra cualquiera de tirar el dinero ( opinión personal!)