Instalación monotubo

Hola. Mi duda es la siguiente. Tengo una instalación monotubo de 3 anillos, Al lado de la caldera tengo las 3 llaves de ida del agua y otras 3 del retorno. Pues bien, quiero regular la instalación cerrando un poco 2 de las llaves de ida y dejando la otra totalmente abierta para que le llegue más caudal a este anillo. La duda es que si tengo que regular también los retornos proporcionalmente a la ida o los tengo que dejar totalmente abiertos como los tengo ahora.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las llaves monotubo llevan un regulador de caudal, generalmente suele ser un tornillo allen, es ahí donde tienes que regular el caudal del agua y no cerrando las llaves, ya que con eso puedes perder calor donde más falta te haga.
Es que los radiadores no llevan ese detentor al que usted se refiere. El problema que tengo es que hay radiadores de un anillo que no calientan como los otros y lo que pretendo es quitarle caudal a los que más calientan y dárselo al anillo que menos calienta a ver si así consigo igualarlos un poco. ¿Qué opinión tiene usted?
Si las llaves que tiene instaladas en cada radiador no tienen detentor para corregir caudal, le aconsejo que las cambie por otras que sí tengan, o bien póngalas a los radiadores que están en el anillo que más calienta, en mi opinión no le aconsejo que reduzca caudal desde la llave del anillo, ya que ésta no es su misión.