Poner aire acondicionado

Hola:
Estoy interesada en poner a/a en casa pero no tengo ni idea de por donde tirar.
Tenemos hecha preinstalación en todas las habitaciones para split, el piso debe tener unos 95 mtrs.
La duda principal es si poner un aparato de cuatro split o mejor 2 de 2, ¿qué frigorías necesitamos y que marca se aconseja? Seguramente los iremos poniendo poco a poco que no hay mucho presupuesto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las frigorías irán en función de la estancia a acondicionar: para 16 m2 necesitaras el doble de frigorías que para 8. Como norma general se suele calcular entre 120 a 140 frg. Por m2, pero hay otros factores que influyen es este calculo. Como ejemplo, para 95m2 necesitarías
Entre 12000 y 13000 fg.
Yo personalmente elegiría montar equipos 1X1, ya que la vivienda cuenta con preinstalación y suelen ser más económicos, pero valdría perfectamente equipos 2X1, 3X1, etc.