¿A qué puede deberse esta astronómica factura del gas de la calefación de mi casa?

He tenido un gran disgusto y le comento, este mes me ha llegado una factura de gas de 627 euros, bueno nunca había pagado una factura así, las facturas me llegan cada dos meses y la anterior fue de 280 euros y me pregunto si no he modificado nada y se ha mantenido la misma temperatura en el termostato como he gastado esa barbaridad, también la caldera desde el mes de febrero le cuesta encender y a veces se apaga no hay manera de que encienda nuevamente y cada vez que descansa pa encenderse le cuesta 4 o 5 veces al encendedor o como se le llame solo se que cuando hace el ruidito para encender no enciende y tiene que hacer ese ruidito 4 y hasta 8 veces contaditas por mi que me pongo como una boba a mirarla, por favor me puede explicar que puede ser, y porque tan alta la factura si no he modificado nada y he mntenido todo igual que antes, ah ! ¿Y otra cosita me puede recomendar a que temperatura tengo que poner el agua de la calefacción y la de los grifos?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuántos m2 tiene tu vivienda y a cuanto sules tener de temperatura el termostato de ambiente? ¿Y de que zona eres? Saludos
El piso tiene 200 m2 y siempre lo mantenemos entre 15º y 18º ya que se mantiene el calor, pero no lo ponemos en todas las habitaciones y en las que no abrimos el radiador las mantenemos cerradas, pero esta caldera no para solo descansa 2 min y se esta hasta 5 y 10 min y la casa esta calentita y el termómetro que tenemos en el pasillo marca los 21º, y ella sigue calentando, que puede ser, ¿el termostato tendrá problemas? Por que como le comente antes la caldera a veces se apaga y no hay manera de encenderla, soy de barcelona, bueno saludos y espero que me pueda ayudar, gracias
Bueno el precio quizás sea ligeramente elevedado un poco pero tampoco mucho vale,,,, si tienes un termostato analagico (ruleta de toda la vida...) directamente te digo que pongas uno digital son más precisos y fiables, si aun si la caldera la notas que no va bien o funcionamiento raro tendrás que llamar al servicio técnico a que te hagan una revisión, saludos para barcelona!
Muchas gracias, por responderme rapidito he llamado al servicio técnico y todavía no han venido ya les diré que me cambien el termostato por uno digital, pero espero que según el arreglo que me hagan la factura bajee que estamos en crisis jajajaja muchísimas gracias y saludossssssssssss!