Radiadores

Hola experto. Esta mañana he realizado la comprobación de los radiadores uno por uno porque como le comente hace unos días la Tª de la caldera me subía de 30ºC a 75ºC en 10 minutos y los radiadores tardaban en calentarse ( algunos no del todo) más de 30 minutos.A continuación le expongo el resultado de la forma más clara posible.
Lo primero de todo, decir que la Tª de la caldera la fije en 75ºC y ha tardado 7 min. En pasar de los 30ºC parada a esos 75ºC. A continuación le voy a ir exponiendo por orden de comprobación ( del radiador más lejano al más cercano) la situación de radiador comprobado, su numero de elementos y el tiempo que han tardado en calentar lo suficiente ( aunque al final le comentare algunas anomalías).
1º- Alcoba / 12 elem. 60cm / 19 min.
2º- Baño1 /  toallero / 6 min.
3º- Pasillo / 4 elem. 60cm/ 6 min.
4º- Dorm.1 / 10 elem. 60cm / 22 min.
5º- Baño2 / toallero / 7 min.
6º- Dorm.2 / 8 elem. 60cm/ 12 min.
7º- En el salón hay 2.:Salón A / 13 elem. 60cm/22 min. Salon B/8 elem. 80cm/15 min.
8º- Recibidor / 4 elem. 60cm/ 7min.
9º- Cocina / 15 elem. 80cm/ 30min
Dentro de esos datos habría que matizar algo. Desde mi punto de vista todos se calientan en un tiempo aceptable excepto el Dorm.1, el Salón A, y la Cocina.
El Dorm.1, el Salón A y el Dorm.2 Les pasa el mismo problema y es que se llegan a calentar bien por su parte superior, aceptablemente por la parte inferior izquierda( que es donde están situadas las llaves de entrada y salida de agua), pero por la parte inferior derecha solo están templados.
Mención aparte es el de la cocina que después de 30min. Solo esta un poco caliente del dentro hacia arriba, por abajo esta frio.
¿Cuál seria su opinión observando estos datos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si son de monotubo como intuyo posiblemente les falten los tubos imnteriores y por eso tardan tanto.
Deberías mirar que los tengan y que sena lo suficientemente largos para que el agua tenga que entrra hasta el final de los radiadores
Pues eso ya me lo comentó usted hace unos días pero llame al instalador que me los puso y me dijo que si que llevaban las cánulas interiores.
¿Qué otra cosa podría ser?
Que las llaves estén sucias pero si ha venido el instalador debería haberlo visto.
Si el agua llega caliente al tubo de entrada del radiador este con el tubito debería calentarse.
Solo puede ser la llave o el tubo, o que este conectadda la llave al revés.
Eso que me comenta también lo observe y se me olvidó comentárselo. Efectivamente, al hacer la comprobación uno por uno, noté que el agua pasaba muy caliente por la llave de entrada al radiador ( puse la mano en la parte de hierro de la llave y me quemaba). Sin embargo, cuando pongo la mano en el mismo sitio en esos radiadores que calientan menos cuando los tengo todos abiertos, pues ya no pasa el agua tan caliente ( en unos más que en otros). ¿ Esto se puede deber a algo en concreto?
El instalador no ha venido aun, solo me lo dijo por teléfono. De todas formas lo de las llaves sucias me extraña porque están recién puestas
Pues vque mire los tubos y copmpruebe las llaves
Seguro que es de hay
No puede ser otra cosa
Que lo compruebe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas