Consumo de gas

Hola. Soy nuevo en el tema de la calefacción. LLevo 2 meses con ella y me han venido facturados 3500 Kwh ( 2 meses). A mi parecer de "principiante" lo veo excesivo.
Apuntarle como datos para facilitarle la respuesta que la calefacción la pongo una media de 5 horas al día ( por la tarde noche). La vivienda es nueva, bien aislada en Murcia, y los elementos están bien calculados. La caldera es nueva de condensación a gas natural. Siempre pongo el cronotermostato a 21ºC y cuando arranca la caldera la Tª ambiente suele estar en 18ºC.
Digamos entonces que no existiendo ninguna anomalía, ¿es normal ese consumo de 3500Kwh?

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de consumos es muy relativo, también infleye si hace más o menos fri
El consumo es normal.
Mira que el crontermostato sea modulante, es decir sirva para que la caldera funcione ahorrando gas, que no sea todo-nada, poco más puedes hacer para ahorrar.
Mucho frio no hace, ya le digo que la casa esta a 18ºC antes de arrancar la caldera. Si tuviese que subir más grados lo entendería más, pero de 18ºC a 21ºC... Eso si, me tarda 4 horas en alcanzar esos 3º de diferencia, y a lo mejor ese es el problema, que digamos que en 4 horas la caldera no para
Las calderas de condensación están diseñadas para no parar, trabajan a baja o media temperatura para no tener picos de consumo
osea que aunque este encendida lo mismo esta funcionando al 10% o al 50% no tiene nada que ver que este funcionando.
Ese no es motivo para tener un consumo alto
Pero yo pienso que si estuviese la caldera trabajando a baja Tª (55º-60º) pues como usted dice igual el consumo seria menor aunque no parara. Pero claro, al estar a 75ºC el rendimiento vendría a ser igual que otra caldera. En este caso pienso que si tendría que parar porque se supone que debería de alcanzar la Tª consigna mucho antes.
¿No cree usted?