Dudas sobre alta en contrato de gas

Hola, mi novia se acaba de comprar un piso nuevo de dos dormitorios en el cual es todo eléctrico excepto el agua caliente, que tiene una caldera da gas. Nunca antes hemos tenido nada que funcionase con gas así que nos asaltan las dudas. Hemos llamado al numero de información de Endesa (con quien tenemos la electricidad y con quien probablemente contratemos el gas) pero no nos las han servido resolver, así que por esto acudimos a vosotros. Sé que son muchas las preguntas y no pretendemos abusar, así que no hace que las contestéis todas de golpe. Se agradecerá cualquier ayuda. Bueno aquí van:
-¿Es seguro?
-¿Qué es más barato al cabo del año? ¿Una caldera de gas o un termo eléctrico? (¿Es un piso pequeño habitado por una pareja) cuanto puede ser un consumo mensual aproximado?
-Los tramites para la instalación, ¿son complicados? ¿Cuánto tardan en dejarlo funcionando? ¿Cuánto cuesta?
-¿Suele presentar averías?
-¿Son obligatorias las revisiones?
-¿Hay alguna empresa mejor que otra?
En fin, como veis estamos muy perdidos.
Muchas gracias de ante mano,
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Si es seguro el gas ( es seguro un termo eléctrico o te electrocutaras)pues lo mismo hay unas normativas y no pasa nada utilices lo que utilices
en lo de barato pues sera parecido yo creo que el gas más barato, pero como pagas mínimos pues así así.
El consumo es lo más relativo, ¿cuántas veces vais a ducharos? ¿Estrara el aguad e la red muy fría? Etc... imposible de decir
tramites, pues un certificado de gas que os tendrá que dar el que os ha vendido el piso ir a Gas Natural y daros de alta me parece que unos 150 euros de derechos de alta
trandan un par de días en dar gas a veces 10 depende pero ultimenete van bastante rápidos
averías un calentdor pocas o ninguna quizás varias pequeñas a los 4 5 años
el eléctrico no se avería pero cuando lo hace se ha picado y tienes que poner uno nuevo
es más fiable el de gas creo yo
revisiones si es un calentador una cada 5 años y te la ara la cia suministradora
en lo de las empresas una vez dado de alta te cambias a la que quieras yo lo dejaría cada cosa en su sitio el gas con gas natural y la luz con fecsa pero mira las ofertas y tu mismo
y ya esta.
Suerte
Respecto al consumo me gustaría saber una cifra aproxiamada (10?/mes, 50?/mes, 100...)
El piso está en Almería ciudad así que el agua no entra muy fría y lo vamos lo normal para una pareja (unas 10 duchas/semana, lavarte las manos y poco más).
De todos modos muchas gracias
No lo se es muy relativo unos 30 al mes supongo
Venga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas