Oxido en junta radiadores

Todos los radiadores de mi casa tienen óxido en todas las juntas, en unos más que en otros, son radiadores de aluminio.
Además en algunos de los radiadores este óxido está provocando que la parte de aluminio que sale desde donde están las juntas se esté como cuarteando y están saliendo grietas.
Los radiadores no tienen pérdidas de agua, también los purgamos correctamente.
Quisiera saber esto cómo se llama y a qué es debido. No sé si tendrá algo que ver con lo llamado "electrólisis" o "corrosión galvánica" tampoco tengo esto muy claro de si es lo que les pasa a mis radiadores.
Necesito saber esto a qué es debido y porqué ha sucedido, si es que quien me los montó lo hizo mal o que sean defectuosos pero me parece raro que de los 6 radiadores que tengo en casa estén todos igual (algunos peores que otros). Estos radiadores los puse de obra nueva en el 2003 pero realmente uso en condiciones no han tenido hasta 2006.

1 respuesta

Respuesta
Se te han picado las juntas y has podido tener una microperdida en cada radiador y eso ha originado que se oxiden,,, la solución es cambiar esas reducciones (piezas oxidadas) y las juntas lo antes posible o lo puedes dejar para cuando termine la época de calefacción,,,,,, saludos
* gracias pero lo de que se hayan picado las juntas a qué puede haberse debido y qué puedo hacer para evitar que esto me vuelva a suceder??
* Y cambiando las piezas que me dices, y teniendo en cuenta que algún radiador tiene grietas en la pieza misma, estas grietas una vez cambiada la pieza afectan para algo??
* esto que ha sucedido tiene algún nombre técnico?
Muchas gracias
Lo tienes bien explicado en la respuesta anterior todo lo que preguntas,,,,,,, cambiando las piezas y las juntas se soluciona,,,,, ha pasado por no apretar bien las juntas o que las juntas no estaban bien de fabrica,,,,,, saludos