Presión caldera

Hola, gracias por tu tiempo y ayuda, necesito bajar la presión de mi caldera sin sacar agua de los radiadores ¿cómo se puede hacer de forma segura? Me han comentado que podría purgar la caldera con el purgador que tiene arriba pero quiero saber si es algo seguro, gracias

1 respuesta

Respuesta
Por la válvula de seguridad de la caldera,,,, por el purgador NO lo hagas y por el vaso de expansión ni se te ocurra,,,,,,, ¿y por qué no quieres por un radiador? Saludos
No tengo la instalación empotrada así que, al sacar agua de los radiadores para bajar la presión, cada vez que el termostato actúa se oye correr el agua bastante y pese a haber sacado agua de dos radiadores (con el consiguiente ruido)la caldera la tengo en frio casi en el 2 y en caliente por encima lo cual me preocupa ademas, del consiguiente gasto de más al tener dos radiadores que no calientan lo que deberían.
Tu respuesta me parece excelente pero necesito saber donde tiene mi caldera la válvula de seguridad, es una Hermann Supermicra Ecoplus 24 SE, muchísimas gracias.
Esa caldera no la trabajo, pero generalmente en casi todas las calderas la válvula de seguridad esta en el lado derecho o en el izquierdo en la parte de abajo cercano a las tomas de conexión de los tubos de entrada a la caldera,,,,, si te suenan los radiadores a veces NO es aire, podría ser que tengas que CERRAR los detentores un poco,,, prueba y me cuentas,,,, saludos
Hola, he cerrado un cuarto de vuelta los detentores de los dos radiadores a los que saque agua y parece que ya no hacen ruid, genial, pero la caldera sigue alta de presión.
No me atrevo a llegar hasta la válvula de seguridad por que la caldera tiene una pegatina a modo de precinto de saunier duval ¿se te ocurre algo?
Como te decía esa caldera no la trabajo,,,, intenta sacar agua por un radiador por el purgador,,,,,, saludos