Avería caldera roca 20/20

Hola¡ En mi caldera, tras un mes fuera de casa con ella apagada en la rosquita frontal, hoy llego y está sonanado permanente el circuito del agua. La enciendo y sigue igual. Se enciende con el agua caliente pero no con la calefacción. La reseteo y sigue igual. Solo para el ruido del agua cortándole la corriente.
¿Solución? Gracias mil.

1 Respuesta

Respuesta
Cierra la general del agua, vacía la caldera y comprueba la bomba, ésta tiene un tornillo en el centro, lo giras, le quitas e intenta mover hacia los lados el segmento interior, si gira, va bien, si no gira hay que cambiar la bomba. También pudiera ser que tuvieras mucho aire en el circuito de calefacción, excesivo, antes de lo anterior prueba a purgar la caldera con la llave roja de purgado, o bien purga todos los radiadores y cerciórate de que tengan las llaves abiertas.
En primer lugar GRACIAS¡
He probado la bomba y gira correctamente. Luego, buscando el botón de rearmado que está en la parte derecha de la caldera, toqué un cable que va a un sensor de temperatura que abraza el tubo que baja de una especie de vaso para rebosar y creo que ahí está el problema, porque se desbloqueó y empezó a funcionar. Yo creo que ése sensor falla y marca un exceso de temperatura irreal y bloquea la calefacción, porque quitando ése sensor funciona sin problema. Cómo eso no es muy seguro que digamos, hoy viene el SAT y ya os contaré. Quizá sea otra cosa porque yo soy muy leño pa todo ésto.
GRACIAS otra vez.
Bien, cuéntame lo que te hizo el SAT.