Instalación de gas

Hola buenas, por favor quiero cambiar los muebles de la cocina y la distribución que tengo ahora es la siguiente: En la pared mueble de 60cm de frigorífico por detrás va la tubería del GAS, a continuación en los muebles debajo hay un mueble de 50 que es donde esta el contador de gas justo encima esta la caldera de gas (calefacción) Mi duda es la siguiente: quiero poner donde esta la nevera ahora una colucna con horno y encima microondas, dejando un mueble por debajo donde va la tubería del gas. ¿Habría algún peligro al estar muy cerca del horno el contador del gas y pasar por debajo la tubería del mismo? De sobre calentamiento o por normativa. Espero haberme explicado en mi duda un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En principio un contador de gas según las itc-icg (reglamento da gas) creo recordar que tendría que estar a una separación mínima mayor de 40 cms o más de cualquier fuente de calor y tampoco se podría instalar el contador a menos de 20 cms de cualquier mecanismo eléctrico.