¿Puedo invertir el sentido de los radiadores?

He observado que en mi calefacción en la planta de arriba se calienta primero el radiador del baño, el cual no es tan necesario que se caliente tanto y resulta que el cuarto de una de mis niñas se calienta bastante menos, imagino que es porque es la ultima habitación antes de retornar el agua a la caldera por lo que el agua llegara más fría puesto que tiene que pasar antes por otros 2 radiadores. Mi pregunta es si es posible invertir sin hacer ninguna obre el orden, osea que la habitación de la niña sea la primera y el baño sea el ultimo radiador del circuito. En la planta baja me pasa lo mismo primero se calienta la cocina y termina con el salón, la cocina se pone ardiendo y el salón templado, haciendo esto se calentaría mucho mejor las estancias necesarias para mi.
GRacias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que veo hay 2 anillos
Pues en la salida de la caldera habría que cambiar los tubos el de la izquierda a la derecha y ya esta irán al revés.
De todas formas fíjate que en las llaves de los radiadores no tengan una flecha, que marque el sentido de circulación del agua
la deberías ver mirando la llave desde arriba en el centro de la llave entre los 2 tubos que entran y salen de la pared, si no hay flecha no pasa nada es indistinto el sentido
si hay flecha no funcionara
un saludo
Vale, quería saber si era posible, yo no veo ninguna flecha así que se lo indicare en la próxima revisión que me lo cambien puesto que yo no creo que sea capaz de hacerlo.
Gracias
Mucho mejor avisa antes a la empresa para que vengan preparados con algo de tubo y el soplete

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas