Mitsubishi msz-ge50va o Fujitsu awy50uia

Estoy entre un Mitsubish MSZ-GE50VA o Fujitsu AWY50UIA.
¿El Fujitsu es 150? Más caro, pero tiene las siguiente diferencias:
Ratio Ahorro Energético EER (Frío) 3,29 frente a3.05del Mitsubishi
¿Ratio Ahorro Energético COP (Calor) 4,11? Frente a 3.52 del Mitsubishi
El Fujitsu tiene lámparas UV también y autolimpieza del filtro...
Pero por marca.. ¿son similares o cual es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Por marca Mitsubishi Eléctric es mucho ( pero mucho!), mejor que Fujitsu General Limited.
Gracias, ¿Y respecto a las características de cada aparato?
Los datos del catálogo dicen que el modelo de Mitsubishi Eléctris MSZ-GE50VA son EER 3.30 y COP 3.71, por lo que clase energética A en frío y calor.
El AWY50UIA de Fujitsu es un poco menos eficiente en frío (3.29)y más en calor (4.11).
Los complementos que tiene el Fujitsu no los tiene el Mitsubishi, pero eso lo debe valorar cada uno .
Yo no soy nada partidario de añadir "cositas" a los aires acondicionados, pues al final son básicamente posibilidades de avería.
Si analizamos la máquina en si, su capacidad para calentar y enfriar, las posibilidades de avería, Mitsubishi es indudablemente mejor. Yo pagaría más dinero por el Mitsubishi.
Una última consulta, en este caso Fujitsu tiene un EER y un COP mejores bastante mejores que Mitsubishi, por lo que repercute en un menor consumo. ¿Aún así merece la pena Mitsubishi?
Gracias de nuevo.
Como te dije el Fujitsu tiene mejor COP, pero peor EER.
Desde un principio te he dicho que mi consejo es que elijas Mitsubishi, que es mucho mejor marca. Es como comparar un Renault con un Mercedes.
Yo tengo un cliente que tiene máquinas inverter ( 2x1) Mitsubishi que llevan 20 años funcionando. Fujitsu tiene prestigio en base a la publicidad, Mitsubishi es pionera en tecología.