Problema con la caldera roca gti 20

Buenos días.
Hace un mes me puse en contacto contigo referente a como purgar un circuito de calefacción radiante. Pues bien, una vez "solucionado". El problema que tengo ahora es que la presión de la caldera me baja cada día entre 0,2-0,3 bar.
He observado que dejando la caldera a 1,5 bar en frío, cuando la pongo en marcha y me empieza el ciclo de la calefacción la presión oscila entre 1,2 y 2 bar, pero cuando se para por que la vivienda ha llegado a la temperatura deseada, la caldera hace una cosa muy extraña y es que cuando esta cogiendo temperatura la presión llega hasta 2,5 bar y la válvula de seguridad empieza a gotear y esta perdida de agua es la que luego me falta cuando la caldera se pone en marcha para calentar.
¿Cuál puede ser el problema? ¿He mirado en foros y puede ser el vaso de expansión?.
Gracias por adelantado y feliz 2011.

1 respuesta

Respuesta
¿Podría ser
de todas formas cuando mira al día siguiente a cuanto esta la caldera?
Para funcionar con 0,8 o así ya iría bien.
Lo que no es lógico es que la válvula abra a 2,5 debrria hacerlo a partir de 3 o 3,5 lo mismo se ha dado y no cierra bien todo lo que ue debiera
dime que presión tienes al día siguiente. Si estas alrededor de 1 kg esta bien
no metas agua y dime a cuanto llega a bajar
En primer lugar gracias por tu rápida respuesta.
Respecto a la apertura de la válvula no es que se abra del todo, sino que cuando llega a 2,5 bar empieza a gotear.
Haré lo que me has comentado. Cuando llega esta tarde mirare que presión tiene la caldera y al salir mañana por la mañana mirare a cuanto esta y te lo diré.
Gracias.
No metas agua si no es necesario osea si se para por falta de agua
De acuerdo así lo haré.
Solo meteré agua en el caso que se me pare la caldera por falta de presión.
Gracias y hasta mañana.
Perdona que te vuelva ha molestar pero mañana ya es jueves y si tengo que avisar al técnico no quiero que me deje tirado el fin de semana.
Te cuento la situación.
Esta mañana a las 7:00, he subido la presión hasta 2 bar (temperatura de la caldera 80º) y ahora he llamado a casa y me comentan que esta a 1,2 bar (temperatura de la caldera 60º).
¿Qué crees que esta pasando?.
?
Hola. ¿Me has querido indicar algo?
Se me ha mantenido la mima situación de la indicada anteriormente toda la tarde. Con el punto de consigna de la caldera a 65 ºC la presión me oscila entre 2 bar y 1,2 bar. Esta mañada con la caldera a unos 60ºC y su consigna a 65ºC tenia una presión de 1,1 bar.
¿Qué crees que esta pasando?.
Espera a que se enfríe quiero la presión con la caldera y el agua fría
Espera unos días no sufras ya me dirás algo el lunes si hay novedades antes.
Ok.
Hasta el lunes.
No escribas nada si no preguntas
Me sale un aviso de pregunta pendiente de contestar
Buenos días.
Ya he solucionado el problema.
Mi vecino tenia el mismo problema y me comento que el vació el circuito de la caldera, le subió la presión del vaso de expansión a 1 bar y ya le funcionaba bien.
Lo hice el sábado y de momento se me mantiene la presión entre 1,4-1,6 bar. Aunque creo que es una reparación provisional ya que si el vaso de expansión perdió la presión seria por una fuga. ¿Tu qué crees?.
Gracias.
Si se ha vaciao el vaso y ya lo has llenado posiblemente tarde años en vaciarse
Contrólalo
Pero no te obsesiones
Suerte
Cierra la pregunta si no necesitas nada más.