Como ajustar la caldera al numero de radiadores

Tengo una casa unifamiliar con dos plantas, unos 60 m por planta. En Navidad utilizo las dos plantas pero el resto del invierno solo la planta baja.
    De la caldera, vaillant condensación de 24.000 Kcal, sale un circuito que se divide en dos, uno para cada planta. En el circuito de calefacción de la planta alta he colocado dos llaves de paso (ida y retorno) que cierro cuando no se necesita esta planta. El inconveniente es que al cerrar el circuito superior hacen ruido los radiadores de la planta baja.
Cuestiones: ¿Disponen las calderas de algún mecanismo para adaptarlas al nº de radiadores que están funcionando y así eliminar ruidos? ¿Está trabajando bien la caldera? ¿Estaré consumiendo más energía de la necesaria por ser la caldera grande en relación a los elementos de radiación, 53, que están en uso?

1 Respuesta

Respuesta
Quizás la caldera esta dimensionda para las dos plantas y al cerrar una planta pues hacen ruido los radiadores por la velocidad que circula por ellos que mueve la BOMBA de la caldera,,, esta bomba casi todas las calderas tiene 3 velocidades,,,, la I la de menor velocidad, la II la intermedia y la III la más velocidad y potentente,,,, tendrías que intentar poner la velocidad en el I (la menor),,,, ojo si lo haces tu desenchufa la caldera eléctricamente para bajar la velocidad/potencia de la bomba,,,,,, prueba y me cuentas, saludos
He logrado bajar la velocidad de la bomba y efectivamente no hacen ruido los radiadores. También he bajado la potencia de la caldera. Lo que no sé es si estaré consumiendo más gas de la cuenta.
   Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
De nada, me alegro que vaya a mejor todo,,,,, ahora te agradecería que FINALIZARAS la pregunta, saludos