¿Más consumo?

¿Es cierto que si coloco un termostato modulante de la marca junkers a una caldera junkers, el día que quiera cambiar de termostato tendría que ser también junkers?
-¿Consumiría menos con un modulante que con un cronotermostato aunque el primero mantenga la caldera en constante funcionamiento para evitar los continuos arranques y paradas
?

2 Respuestas

Respuesta
Podrías colocar cualquier termostato. Pero en el caso de Junkers mejor si es de su marca así seguro que modula bien.
Pero,¿ahorraría más con un modulante que con un crotermostato?
Claro que si
La caldera funciona amenor temperatura más rato
Es como ir a 80 km con el coche, se consume menos y llegas igual a la temperatura deseada .
Respuesta
Si colocas un termostato modulante a una caldera Junkers, tiene que ser electrónico que puede comandar a la placa electrónica de esta caldera, y el día que tengas que cambiarlo, también tiene que "sintonizar" con la electrónica de esta caldera ( no de todas las Junkers, si no de este modelo). Si tienes que sustituirlo, claro que tendrá que ser Junkers !
Yo no me creo que haya diferencia de consumo entre poner un tipo de termostato u otro pues el calor que aporta la caldera se aprovecha TODO. Esto es, si la caldera para o arranca ( 0% o 100%) o va variando el rendimiento, dado que la cantidad de calor total va a ser la misma y que esa cantidad está directamente relacionada con el gas consumido ( y transformado en calor), al final el consumo será exactamente el mismo.
Si la calefacción se hiciera con algún sistema que permitiera grandes variacciones ( por ejemplo, hoy sólo voy a calentar una habitación, cuando normalmente caliento 7), en este caso si podía ser interesante el termostato modulante.
Lo de los continuos arranque y paradas, si se produccen es por razones diferentes, sería un problema de regulacción de el termostato ( sea del tipo que sea).
Ya te respondí que no entiendo esa necesidad neurótica de colocar "cositas" a una calefacción, que sólo sirven para crear problemas. De fábrica la caldera trae su termostato y todo lo que sea añadir cosas es crear problemas.