Perdida de presión en caldera

Hola. Tengo un caldera saunier duval thema f24 bajonox.
Mi problema es que me pierde presión, en unos 5 días la caldera ya no arranca.
Llevo con ello desde que me la instalaron en el mes de septiembre. Ya he cambiado la llave de vaciado, no tiene fugas en los radiadores ni en los purgadores (no son automáticos), al vecino de abajo no le he calado. La caldera la tengo en la terraza y tampoco se observa ninguna perdida de agua.

4 respuestas

Respuesta
De lo que no hay duda es que hay una fuga, y por desgracia es de la difíciles de descubrir.
¿Cómo encontrarla? A base de paciencia ! Y buscando métodos para ir descartando posibilidades y usando los medios de que dispongas.
Empieza por separar caldera de circuito, cerrando las llaves de ida y retorno a los radiadores. Partes de ponerlo a una presión determinada ( por ejemplo 2 Kilos ) y espera un tiempo, de esta manera iras viendo si el la caldera o el circuito, y a partir de ahí sigue buscando o en lado u otro.
En el caso de que no te dé resultado una opción muy buena es meterle colorante al circuito. Lo que resultará difíciles el encontrarlo, pero si buscas alguna fábrica de productos químicos ( detergentes) puedes intentar que te den un poquito y se lo metes al circuito, después tarde o temprano verás en algún sitio la cómo se pone de ese color.
Es que el problema es que tiene una fuga muy pequeña y sale agua pero se evapora y deja pocos restos.
Soy técnico en refrigeración, y las fugas son el gran dilema de este tipo de instalaciones, y las hay muy sencillas de encontrar, pero otras implican mucho tiempo y paciencia, pero al final aparecen.
Respuesta
Cuando una caldera pierde presión puede ser :
- Fuga de agua en la instalación.
- Llave de vaciado no cierra
- Vaso expansión sin presión
Si estas seguro de que las 2 primeras no son ... intenta hinchar un poco el vaso expansión.
¿Cómo puedo inflar el vaso de expansión?
La caldera esta en garantía, ¿deberían de hacerlo los de Saunier-duval verdad?
El vaso de expansión es mejor que lo infle el servicio técnico porque ellos tienen el aparato de medir presión y así ponerte la adecuada para tu instalación ... a la vez también deberían comprobar que la válvula de seguridad no pierda por el desagüe. Siendo servicio técnico oficial deberían saber que esto se tiene que comprobar cuando haces la puesta en marcha de la caldera o la revisión anual
La caldera tiene un display en el cual cuándo se pone la calefacción sube hasta 85 y al llegar a dicha cifra baja hasta que llega a 45 más o menos y luego vuelve a subir hasta los 85 y vuelve a bajar a si sucesivamente durante el tiempo que esta puesta la calefacción ¿es esto normal?
Esto es normal ... es el funcionamiento lógico de la caldera.
La temperatura de consigna que tienes en la caldera es de 80-85ºC ... y cuando llega a esta temperatura se para el quemador y deja caer la temperatura del agua hasta 40-45ºC ... y vuelve a encender de nuevo ...
Desde mi punto de vista tienes un poco alta la temperatura ... prueba a ver si poniéndola a 65-70ºC sigues estando bien en casa ... si estas bien así ... ayudaras a consumir menos gas porque la caldera no tendrá que trabajar tanto rato.
Respuesta
Pon la caldera en 1,5 bar con la caldera en frio y cierras las llaves de calefacción es decir la de Ida y Retorno en la caldera y dejalo un día a ver si la presión se mantiene, si la presión no baja NO es de la caldera y si la presión baja si es de la caldera todo esto con las llaves como te digo cerradas,,,, saludos
Respuesta
¿Pues es raro
el sat que dice?
Esta claro que los primeros días puede ser aire pero tantos días ya debería de estar bien
Si solo han cambiado la caldera es hay donde debe perder, que revisen la caldera alguna vez pierde en la caldera en caliente, se evapora el agua pero debería verse la marca de cal. Que la revisen bien