Calefacción individual

Hola,
quiero poner calefacción individual, radiadores de Roca, de fundición de aluminio. Instalación por circuito de agua, regulada por un termostato de ambiente con mando a distancia.
Quisiera saber las ventajas e inconvenientes de mi elección, pues todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es la caldera que sea de condensación y que el termostato sea modulante especial para condensación
Y si pones una sonda exterior mejor
Sobredimensiona todo lo que pouedas los radiadores a la larga ahorras gas.
Eso es todo a grandes rasgos.
Suerte
voy por partes porque no se si he entendido bien el tema;
Entonces, lo mejor es que ponga radiadores de Roca como decía, de fundición de aluminio, y los busco que los radiadores sean los más grandes posible, aunque no entiendo por qué a la larga ahorras más en gas, ¿si lo lógico es que cuanto más grandes más gastan?
La instalación entonces, por circuito de agua, como decía, ¿regulada por un termostato que sea modulante especial para condensación no?
¿Y qué la caldera sea de condensación? ¿Implica qué sea por circuito de agua también? ¿O por ser de condensación ya deja de ser por circuito de agua?
Mil gracias.
Veamos la marca de lops radiadores es lo de menos, que te gusten estéticamente y te guste el precio.
Cua nto más grandes mejor, es como lo de no ir a más de 80 Km taradas más en llegar pero gastas menos, esto es lo mismo si el radior es más grande puedes calentar el piso a menos temperatura de agua en los radiadores y la caldera consume menos. Normalmente las de condensación funcionan a unos 50-60º y las otras a 80º
si necesitas un termostato y además una sonda exterior ( no es obligatoria) esta sonda detecta los cambios de temperatura en el eexterior y se adelanta antes de que el piso se enfríe ya lo esta calentando, y entonces consume menos, es decir todo esto hace que la temperatura interior sea estable y consumiendo a baja temperatura.
El circuito si es de agua también con una caldera de condensación
y además mira la marca VAILLANT en relación calidad precio es lo mejor, pero si es de condensación todas son buenas-