Dudas Instalación de calefacción

Hola, acabo de comprarme un piso y tengo muchas dudas. Es un piso del año 45, un primero y tiene 91 metros útiles. Por un lado da a la calle y por otro a una galería que da a un patio de manzana. Tiene un salón grande, tres habitaciones, baño, cocina y una habitación interior, todas amplias y con ventanas de madera. Como la idea es hacer lo mínimo para que sea habitable, porque me he quedado en mínimos después de los gastos de compraventa, tenia pensado lijar y pintar las ventanas y ponerles una cinta aislante (imagino que es como si no llevaran nada, pero...). Más adelante, cambiaría las ventanas para mantener la casa aislada.
El problema viene con la calefacción. No se si me conviene más ponerla eléctrica (tengo entendido que es más barata la instalación, pero más cara de mantener) o de gas natural. En este caso, ¿tendría qué cambiar la caldera? En el piso hay una, pero está deshabitado desde hace 2 años, y parece ser que el contrato con gas natural es el básico (baño y cocina), con lo que igual no tiene ¿potencia? Suficiente.
Por otro lado cual, entendiendo que compensa a la larga la caldera de condensación, ¿qué modelo? ¿Se necesitan obras? ¿Cuáles son los materiales más convenientes? ¿Cuánto me costaría? ¿Cuánto tardarían?
Os agradecería que me contestarais, porque no tengo ni idea y me parece todo demasiado complicado.

1 respuesta

Respuesta
Te contestare lo que pueda y tu ve preguntando
un radiador eléctrico "calor azul" vale unos 300-400 euros y so, lo hay que enchufarlos
pero deberás ampliar los mínimos de luz para que aguanten todos a la vez
una calefacción de gas natural con radiadores y caldera de condensación pues entre 3000-4000 euros más o menos
Si ya tienes gas solo es hacer la instalación 3-4 días
dime si tienes más dudas
un saludo
Hola
Según tu experiencia ¿qué crees que me conviene más? ¿Me compensará hacer más gasto en la instalación de la calefacción de gas natural y ahorrármelo en el suministro mes a mes? ¿Realmente es más cara la calefacción eléctrica?
Por otro lado, ¿supone mucha obra la instalación de los radiadores de gas? ¿Bastaría con el fontanero o también habría que llamar a un albañil? En los precios que me dices, ¿se incluye la mano de obra?
Gracias por tu ayuda.
Yo siempre te recomendare una instalación de radiadores a gas natural
los eléctricos los recomiendo cuando solo son 1 o 2 radiadores si son más mejor calefacción central
no hace falta albañil y los prescios son todo incluido depende de cada zona claro
Podrías cerrar la, pregunta