Falta caudal de gas

El problema que tenemos es que en invierno (solamente) se interrumpe el suministro de agua caliente sanitaria, sobre todo cuando nos duchamos.
La caldera es una Junker zw23-1ae, en su día vino un técnico de junker, instaló un caudalímetro y detecto que salta por falta de caudal de gas.
¿El técnico nos comentó que se podía estar congelando el gas? No me sonó muy creíble.
Lo que si hemos detectado es que salta los días de más frío.
Con la calefacción sola no ha saltado nunca y funciona correctamente.
La caldera está instalada en el exterior de la vivienda en un patio interior que tenemos, es decir está a la intemperie.
¿Puedes orientarme hacia donde tirar?
Un saludo
Gracias
Respuesta
¿Su sumintro de gas es calalizado?, si es así deberían comprobarle el regulador de abonado de la instalación, es un aparato redondo que suele estar cerca del contador o de la llave de abonado de la vivienda, también hay que protegerlo con plástico de burbuja del que se utiliza para embalar, con esto se le protege del frio y evita que se bloquee.
Buenas
Gracias con responder
Vivimos en una edifico, es decir, que los contadores están todos en un armario cerrado a la entrada del portal.
A los demás vecinos no les pasa lo que a nosotros, claro que ellos tienen la caldera dentro de sus viviendas. En nuestro caso la pusieron en el patio y sufre todas las inclemencias del tiempo (lluvia, frío ...)
Saludos
En este caso lo primero que se debe hacer es protegerla mediante un mueble, preferiblemente en carpintería de aluminio, ya que estas calderas no están fabricadas para la intemperie, y los daños que podría sufrir son innumerables y caros, una vez protegida, seguramente se corregirá el problema y se evitaran muchos problemas más.