Dudas con emisores térmicos

Hola a todos y todas. Soy nuevo en este foro y quería preguntaros varias dudas que tengo sobre los emisores térmicos.
Quiero por ahora poner emisores en el salón y en la habitación principal, el problema es que no se como calcular los watios que me hacen falta para cada habitación, de ahí las dudas que me surgen, porque supongo que si me quedo bajo de watios la habitación no se calentará en condiciones, o si por el contrario meto más watios de los que hacen falta supongo que calentará demasiado ¿no?, en fin aquí os dejo los metros cuadrados de cada habitación, y haber si fuerais tan amables de ayudarme,,,,,,, Un saludo, y gracias
SALÓN: 23,57m2
DORMITORIO: 20,29m2
Altura ambas habitaciones: 2,8mts
Aislamiento ambas habitaciones: medio
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno sobre calefacción y cálculos se puede hablar de la tabla general, pero luego deben tenerse en cuenta las peculiaridades.
La norma general dice que 100 w por metro cuadrado para altura estándar. Es aconsejable unas 120 para el salón, 140 para baños y 110 para dormitorios. Subimos un poco la capacidad, para prevenir temperaturas extremas, empeoramiento con el uso de juntas de ventanas y que corte el termostato para longevidad del equipo.
Como lo tuyo es un salón y una habitación, con calefacción eléctrica, serían 120w por 23.57 = 2760 w. El dormitorio, 110 x 20.29 = 2200 w aprox.
Debes elegir equipos con termostato de temperatura ambiente regulable, para mantener una temperatura inferior cuando sales varias horas.