La presión del agua sube sola

Tengo una caldera domina F24 E de Ferroli y el problema es que desde hace unos días sube la presión sola casi hasta llegar a los 4 kilos, con lo que tengo que estar purgando el sistema cada 3 o 4 horas. El mando de subida de presión parece bien cerrado.
Decirte que antes de esto justo antes, la caldera cuando encendías el agua caliente, hacia un ruido como un silbido, el ruido desapareció y empezó esto.

1 respuesta

Respuesta
Si la caldera está apagada y la presión sube, sólo puede serpor dos razones:
1.- La llave de llenado está abierta (o mal cerrada, rota, etc..)
2.- El intercambiador está comunicado y mete presión del circuito de ACS al de calefacción. En este caso hay que sustituir el intercambiador por uno nuevo, ya que no tiene arreglo. Elsta avería no suele darse entes de los 7-8 años, a no ser que el agua sea muy ácida.
Estimado amigo:
Muchas gracias por una contestación tan rápida y aclaratoria.
Espero que sea lo primero y no lo segundo, más que nada por el coste que supone la avería.
Gracias de nuevo por todo.